Las temperaturas de hasta 40 grados que actualmente imperan en el estado pueden provocar en adultos mayores, personas con sobrepeso, niños, embarazadas y quienes padezcan alguna enfermedad, cuadros de deshidratación, descompensación, golpe de calor, entre otras afecciones de salud, advirtió la coordinadora de Salud Pública del IMSSCampeche, María Jiménez Santiago, por lo que recomendó aplicar medidas preventivas.
De acuerdo con el sistema epidemiológico nacional de la Secretaría de Salud, hasta la semana epidemiológica 21 se reportan cuatro casos atendidos en Campeche por efectos del calor y de la luz. De ellos, tres casos en varones y una mujer.
Por su parte, la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche detalló que entre los síntomas que pudieran presentarse por golpe de calor se encuentran temperatura superior a los 40 grados, delirio, mareo, desorientación, deshidratación severa, piel seca y caliente al tacto, agitación, debilidad, dificultad para hablar e incluso convulsiones.
Ante dicha situación, pidió a la población a tomar medidas de prevención como el hidratarse correctamente, usar ropa ligera y de colores claros, mientras que, en caso de salir a la calle, utilizar bloqueador solar, gorra, sombreros o sombrillas para evadir los rayos solares, además de evitar lugares concurridos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV