El director general del Instituto de Educación para los Adultos (IEEA) Campeche, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, confirmó que la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción investigan un presunto desvío de recursos durante la administración de su antecesor, al tiempo que aseguró que son falsas las acusaciones en su contra sobre nepotismo y violencia en contra de la mujer.
El funcionario indicó tener conocimiento de que se llevan a cabo investigaciones al respecto, sin embargo, añadió que no le corresponde acusar a alguna persona, porque “nadie es culpable hasta que no se compruebe lo contrario”.
No obstante, agregó que en el tiempo establecido por la ley que son 14 días, realizó también sus propias auditorías para sacar sus propios informes sobre el tema suscitado en el mes de diciembre del 2022, respecto a que “se habla de unos centavos que fueron trasladados a unas cuentas y se desconoce por qué fueron hechos esos traslados y ahí está montado en la investigación, y a mí no me corresponde decirlo porque no trabajaba yo en el Instituto, no sé quién es el responsable pero la autoridad tendrá que actuar”.
Sarmiento Maldonado aseveró que el IEEA tiene finanzas sanas, mientras recordó que el año pasado surgió una acusación que es investigada por la Fiscalía Anticorrupción por presunto desvío de recursos, de tal manera que en caso de que las autoridades le soliciten alguna información, se le proporcionará de manera inmediata, ya que no se debe solapar ninguna situación de ese tipo.
“Se me solicitó un video que entregamos de manera inmediata, tengo junta de gobierno, voy a informar en la junta de gobierno también sobre los avances que se tienen en el aspecto legal”, señaló.
Por otro lado, aseguró tener las manos limpias y que jamás actuaría en contra de la mujer, y que por el contrario, cuando ingresó a la dependencia le tocó arreglar un problema que se suscitó anteriormente. De la misma forma negó la existencia de nepotismo durante su administración.
“Es totalmente falso, no tengo a ningún solo familiar en ese instituto, no lo haría nunca jamás, porque tengo 65 años de edad y toda mi vida he cuestionado ese tipo de cosas”.
En ese mismo escenario, indicó que a la fecha se han podido solucionar muchos de los problemas encontrados en la institución, además de que existe una excelente relación con el sindicato, que fue donde se dio más fuerte el rompimiento antes de su llegada a la dirección general del IEEA.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV