El registro civil de Campeche espera aumento en las solicitudes de documentos ante el próximo inicio de inscripciones para el ciclo escolar 2023-2024, ya que tan solo en las oficialías de Carmen y Campeche se han impreso hasta 300 actas de nacimiento por día en años anteriores, informó el director de esta dependencia, Gustavo Quiroz Hernández, quien llamó a la población a reportar en caso de que les quieran cobrar más del costo establecido por el trámite que es de 109 pesos.
Noticia destacada
Canícula en Campeche: Registran temperaturas de más de 40 grados; IMSS pide tomar precauciones
En entrevista invitó a la población campechana a acudir a las distintas oficialías con las que se cuenta en la entidad en caso de observar que existe saturación del servicio en las oficinas principales, ya que indicó que este documento puede ser obtenido también en la que se encuentra en Lerma, en Castamay, en los módulos ubicados tanto en los hospitales como en el de Chedraui Turquesa y en Palacio de Gobierno estatal.
Sin saturación
Agregó que hasta el momento no han registrado saturación en la demanda de servicios, pero generalmente se registra un repunte considerable durante los meses de agosto y septiembre debido a los trámites que se realizan en los planteles escolares por las inscripciones.
Noticia destacada
Calakmul y Hopelchén, municipios de Campeche con más problemas de pobreza: Bienestar
Noticia destacada
Beneficiarios saturan Banco del Bienestar en Campeche; buscan alternativas de atención
“Van a venir más madres de familia y algunos padres también pero sí se les recomienda mejor que acudan a su comunidad porque siempre va a haber un oficial del Registro Civil, el cual le va a imprimir su acta de nacimiento, y el costo por cualquier polémica que se pudiera registrar es de 109 pesos”, mencionó.
Detalló que, durante los citados meses, tan solo en el edificio del registro civil de Campeche y de Carmen se imprimen en cada uno hasta 300 actas de nacimiento por día, así como en el módulo localizado en el mercado principal, sin embargo, la demanda es baja en las oficialías ubicadas en las comunidades, motivo por el que señaló la importancia que los habitantes de la zona rural realicen el trámite en sus localidades a fin de evitar mayores gastos.
Agregó que el recurso obtenido por dichos trámites se ingresa directamente a las arcas estatales y se utiliza para otros servicios a la población.
En ese mismo tenor, expuso que con el fin de promover el conocimiento en los niños sobre su derecho a tener una identidad, cuando los padres llevan a sus hijos a las caravanas que se realizan en diversos puntos del estado, permiten que sean los menores quienes participen y soliciten la impresión de sus documentos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV