El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavi) cuenta con un portafolio de productos flexibles, incluyentes, atractivos y coherentes con la situación y las necesidades de las mujeres derechohabientes en todas las etapas de su vida, por lo que, del 2019 hasta el 15 de junio de 2023 en Campeche ha entregado 4 mil 754 créditos a mujeres, expuso su titular Luis Lanz Novelo al promover el programa “Mujer Infonavit”.
Noticia Destacada
Alcalde de Ciudad del Carmen deja a sindicalizados del Ayuntamiento sin derecho al Infonavit
El funcionario destacó que en toda la entidad suman 50 mil trabajadoras que cotizan en el Infonavit actualmente, por lo que, con este producto, busca facilitar el acceso de dicho sector de la población a una vivienda adecuada, ya que las derechohabientes obtienen un bono en el puntaje, que les permite atender más rápido sus necesidades de vivienda y se benefician de un aumento en la edad de hasta 75 años para obtener un financiamiento.
"Con estas acciones las trabajadoras mexicanas pueden acceder más rápido a financiamientos para compra de vivienda nueva y existente o un terreno, mejorar, ampliar o remodelar su patrimonio, tener un plazo de pago de su hipoteca acorde a su vida laboral y contexto económico", expuso.
Del 2019 hasta el 15 de junio de 2023, el Infonavit ha entregado más de 2 millones de créditos a nivel nacional, de los cuales 37 por ciento corresponde al género femenino, mientras que en Campeche suman en ese mismo periodo 14 mil 662 créditos de los que 4 mil 754 ha sido exclusivamente a mujeres.
Lanz Novelo recordó que este programa comenzó a ser operado por el Infonavit como un acto de justicia social porque las mujeres encabezan el 24 por ciento de los hogares, administran mejor sus finanzas y ocupan el 41 por ciento de las actividades económicas del país.
De la misma forma manifestó que esta institución ha mejorado las condiciones de los créditos para garantizar el acceso a mujeres a una vivienda, así como a una mejor calidad de vida, algunas de las acciones emprendidas son la reducción de la tasa de interés de los créditos, flexibilización de los productos de financiamiento, condicionar el financiamiento de vivienda a los inmuebles con servicios, oferta educativa, laboral, de salud y opciones de movilidad a máximo 2.5 kilómetros. Añadió que se habilitó también la posibilidad de unir los créditos con la pareja, familiar o amigo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG