Entre golpes, insultos y empujones es como una grupo de personas fueron sacados de un terrero en el malecón costero de Playa Norte de Ciudad del Carmen por una cuadrilla que llegó a limpiar el terreno enviados por el verdadero dueño del lugar.
Agentes de la Policía Estatal Turística arribaron para mediar la situación, al igual que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, donde no se registró la detención de ninguna persona.
Noticia Destacada
Ajuste de cuentas, móvil de la ejecución de un cobrador gota a gota en Ciudad del Carmen
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:40 horas, cuando una cuadrilla de jóvenes arribaron hasta un terreno ubicado sobre el malecón costero de Playa Norte, entre calle 80 y 82 de la colonia Playa Norte, quienes junto con un licenciado de apellido Jairo, arribaron con documentación oficial en mano para acreditar la propiedad y limpiar el terreno.
Debido a que el verdadero dueño fue reportado sobre un grupo de personas que presuntamente se había metido a invadir el lugar, y en efecto, a la llegada del licenciado, corroboran que dentro del predio, se encontraban al menos 5 sujetos y una mujer, quienes se ostentaban de ser los verdaderos dueños de ese lugar pero sin tener ninguna documentación oficial a la mano.
El licenciado que llegó con los limpiadores mostró la documentación oficial y en regla así como los derechos de pago ante la tesorería municipal del inmueble, por lo que acreditaba la propiedad y por lo que tomó posesión de ella.
Lamentablemente, al ingresar los jóvenes que iban a limpiar el terreno, estos fueron recibidos con empujones por los que ya se encontraban al interior del predio.
De las palabras altisonantes pasaron a los empujones y golpes, terminando por ser sacados del lugar, donde el primer grupo de personas que según información del licenciado Jairo estaban invadiendo la propiedad.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal Turística, quienes intentaron mediar la situación y dialogaron con las personas que habían sido sacadas del lugar.
Los invasores no contaban con ninguna documentación que los acreditará como dueños del lugar, por lo que se negaron a dar su versión y solo se limitaron a tomar fotos a todos los ahí presentes de forma intimidatoria.
Personal de Protección civil y Cruz Roja arribaron al lugar para valorar a dos hombres que presentaron golpes contusos en el rostro y heridas sangrantes en los brazos tras el refuego que se dio en la recuperación de dicho predio a la orilla de Playa Norte.
El grupo de jóvenes que quedó al interior comenzó a limpiar la propiedad en compañía del licenciado para que no tuvieran ningún problema mientras limpiaban el terreno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC