La remodelación del parque es tarea de las autoridades de Cultura del Estado de común acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), nosotros, las autoridades de la Junta Municipal de Pomuch y del municipio no tenemos sólo somos observadores y facilitamos lo necesario, dijo la edil Nardy Uitz Pech, quien expuso que los recursos para los trabajos provienen del proyecto del Tren Maya, lo que representa un beneficio para la Villa de Pomuch.
Noticia destacada
En Pomuch, cerca de 25 postes de la CFE a punto del colapso; vecinos exigen cambiarlos
Noticia destacada
Estudiantes del Cecytec de Pomuch ganan el primer lugar en un concurso nacional de prototipos
En ese sentido, reveló que para estos trabajos se ejercerán cerca de 50 millones de pesos que provienen del Gobierno Federal a través del Fondo de Patrimonio Cultural del Estado, quienes tienen las indicaciones de invertir en lugares de mayor atracción que beneficie al pueblo, ya que es un compromiso que se tiene con las comunidades cuando iniciaron los trabajos del proyecto del Tren Maya, el cual pronto estará en funcionamiento en el Estado, ya que se espera que septiembre debe transitar el primer tren con el Presidente de México en un recorrido de supervisión, no de inauguración, pues el listón inaugural se cortará hasta diciembre.
Cambios
La edil confirmó que estos trabajos ya dieron inicio, sobre todo se les hizo ver a los comerciantes establecidos en el parque que serán reubicados, ya que al culminar la obra no podrán regresar pues no habrá ambulantaje.
Noticia destacada
Junta Municipal de Pomuch cumple 15 días sin labores por recorte de 192 mp en recursos
“Se espera que cada comercio informal se reubique en un sitio donde no se perjudiquen, como doña Julia Hernández, quien dijo que el parque tendrá un mejor rostro”, comentó.
Aclaró que los trabajos deberán estar terminados antes del dos de noviembre, pues de acuerdo con los contratistas que realizan la obra esa es la fecha de terminación.
Expuso que por el momento ya se cerró el perímetro del parque, todas las bancas fueron retiradas, pero se respetarán las plantas de ornato, además se repararán las calles aledañas con asfalto, tal y como se hace en Santa Cruz y Pocboc.
Por otro lado, la presidente de la Junta Municipal dijo que hay muchas necesidades en la comunidad, y una de ellas es el deficiente y costoso suministro de energía eléctrica, pues en el último bimestre debió pagar casi 400 mil pesos por consumo de corriente del poblado.
“Desconocemos por qué es tan caro el consumo, por ello pedimos que se investigue si los cobros son correctos o Pomuch tiene tarifas más altas, no sabemos qué sucede, ya que los cobros han representado un problema para las finanzas de la actual Villa”, comentó.
En ese sentido, aseguró que está a la espera de llevar a cabo una audiencia con las autoridades del Estado y saber lo que sucede ante lo que considero exagerados cobros por parte de la paraestatal por el consumo de electricidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV