Se cumplen 15 días desde que no se abren las oficinas del Palacio de la Junta Municipal de Pomuch, por lo que está cerrada la Tesorería, Catastro, la secretaria, y ahora están paralizadas todas las actividades que debe realizar la junta, lo anterior como resultado del recorte a la participación mensual que en la última ocasión fue de 192 mil pesos y que le hiciera el Ayuntamiento de Hecelchakán, dio a conocer la edil Nardy Uitz Pech, quien se dijo a la espera de que le abonen los recursos que recortó el Alcalde, pues se necesitan para el pago de la nómina de los trabajadores.
Noticia Destacada
Junta municipal de Pomuch protesta contra recorte de recursos mensuales; les quitaron 192 mil pesos
Al respecto, dijo que sólo le dejaron 150 mil pesos, dinero que sólo alcanza para pagar una quincena al personal, pero no habrá recursos para la siguiente.
“Es un atropello para el desarrollo de la comunidad y para quien atiende y cuida las dependencias y los demás servicios, como el Rastro Público, ya que no hay recursos, ya no se hacen los servicios de limpieza del mercado y ahora los locatarios son los que barren y recogen la basura pues buscan no perder la clientela, pero antes deben limpiar sus puestos y luego ofertar verduras, frutas y carne”, dijo la locataria Irma Cox.
La edil confirmó que en el parque están llenos los contenedores de basura, donde sólo con la ayuda de los grupos Sembrando Vida se realiza la limpieza para evitar mala imagen a la comunidad que aspira a ser pueblo mágico.
“Al Ayuntamiento de Hecelchakán no lo interesa el desarrollo de la población, nos falta dinero para la operación de la Junta Municipal, no podemos hacer nada, mientras que el Presidente Municipal se justifica al decir que el dinero que nos quitó sirvió para pagar la luz de las bombas y no quedarnos sin agua”, comentó.
Por su parte, el Alcalde recordó que antes de que iniciara la Feria de Pomuch se registraron casos de colera por la falta de agua, y por ello tomó la decisión de que el pueblo de Pomuch pague lo que adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo, Nardy Uitz pide que le muestren los recibos de pago pues no cuenta con las pruebas de que se ha abonado el dinero a la CFE, y por este motivo desestimó que la Comuna haya pagado 192 mil pesos por concepto de energía eléctrica de Pomuch.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV