Las fallas en el suministro de corriente eléctrica en la cabecera municipal ocasionaron que habitantes de la colonia San Martín padezcan la falta de agua potable desde hace tres días, lo cual ha generado el descontento de las familias de este sector, según se quejan afectados.
Al respecto, usuarios como Marcos Buenfil, Felipe Segura y Martha Sánchez coincidieron en que hay malestar generalizado, mientras que las autoridades a cargo no dan a conocer el problema y tampoco les avisan cuándo se reanudará el servicio.
Comentaron por separado que desde el martes se quedaron sin suministro de agua por lo que sus reservas de los tinacos de sus casas ya se están agotando y hasta el momento nadie ha hecho nada por abastecer del vital líquido a las familias afectadas sobre todo en esta temporada cuando en el día hace un inmenso calor.
Ante la falta del servicio, usuarios alzaron la voz mediante diversas publicaciones a través de las redes sociales, donde dieron a conocer la situación, por lo que en respuesta el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Gamaliel Martínez Méndez, señaló: “como Dirección de Agua Potable hacemos lo que nos corresponde para brindar un buen servicio, pero ante los constantes de la corriente, no podemos hacer nada, eso le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), digo esto aunque sé que muchos lo entienden y otros no, porque hasta se enojan contra nosotros”.
Fue la respuesta y el comentario del funcionario público, aunque los declarantes respondieron: “estamos cansados de argumentos sin solución a esta problemática que no es de ahorita en esta colonia, es de hace meses debido al problema con la luz, eso ya lo sabemos”.
Por lo que indicaron que cada funcionario debe buscar alternativas o mecanismos de diálogo con la CFE para solucionar el problema, pues aseguran que “no todo es culpa de la CFE, también las autoridades deben hacer gestiones, o ¿sólo les gusta recibir su pago cada quincena?”, cuestionaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA