Automovilistas señalaron que hay incertidumbre al pasar sobre el puente de Miguel Alemán en Candelaria, ya que los soportes y pilares que sostienen la estructura corren riesgo de deslavarse porque los trabajos no se han terminado y son afectados por las fuertes lluvias de este temporada, a pesar de que el paso ya está abierto a la circulación.
Al respecto, Guillermo Méndez, vecino de la comunidad Luna, comentó que, aunque el puente fue abierto a la circulación aún no había sido culminado porque existen detalles en la parte por dónde corre el agua, además la temporada de lluvias no deja terminar estos trabajos.
Mencionó que debido a esta situación los trabajos no han terminado porque la corriente que se genera al ser un paso natural ha impedido que los albañiles terminen con algunos detalles, pero que son de importancia para evitar algún deslave.
De la misma manera, señaló que la temporada de lluvias “les ganó”, por eso ya no les dio tiempo de concluir y no les quedó más remedio que abrir a la circulación, de lo contrario con las fuertes corrientes el desvío alterno quedaría incomunicado como en anteriores ocasiones.
Noticia destacada
Escuelas de Candelaria reciben apoyo de 1 mdp del programa 'La Escuela es Nuestra'
Noticia destacada
Paradero del Tren Maya en Candelaria traerá aumento de turistas en la zona arqueológica 'El Tigre'
A esta situación, otros automovilistas como Pedro Zacarías y Jorge Hidalgo también señalaron que, “era necesario que el puente entre en funciones, pero era indispensable que los trabajos fueran entregados completos, pero no fue así”.
Ante el estado actual del puente dijeron que no están tan convencidos de cómo quedó al final, pues “no somos arquitectos, pero se aprecia que la cinta de rodamiento tiene un desnivel que al paso del tiempo afectaría el paso vehicular”.
Por lo anterior, señalaron que es urgente que se completen los trabajos porque “no podemos permitir que el puente quede inconcluso”.
Aunque señalaron que han cuestionado el personal de la obra, los trabajadores comentan que las lluvias les impiden avanzar, aunque se dijeron conscientes que tienen que concluir, pero será hasta que mejoren las condiciones del tiempo.
Al final, comentaron que no hay temor que colapse en estos momentos, pero con el paso del tiempo y estas condiciones prevén posibles repercusiones y nuevamente se presentará la problemática por el corte de la circulación en este lugar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC