Una comitiva de habitantes de Nilchí acudieron a la Comisión Federal de Electricidad en Campeche, para exigir la reanudación del servicio, ya que desde hace ocho días carecen de energía eléctrica con la consiguiente afectación en la salud de los pobladores, principalmente de los niños, y en los alimentos; por su parte, personal de la dependencia federal se comprometió a realizar la reconexión del servicio eléctrico.
Noticia destacada
Diputados de Campeche exigen investigar el atentado contra la funcionaria de Felipe Carrillo Puerto
Noticia destacada
Tren Maya: Hallan una ofrenda funeraria maya en la zona arqueológica El Tigre en Campeche
Un grupo de ciudadanos de la comunidad rural, perteneciente al municipio de Campeche, llegaron a las oficinas centrales de la CFE en la ciudad capital, en el malecón de la ciudad y demandaron ser atendidos por el responsable de la paraestatal.
Por lo que una persona de la CFE descendió para dialogar con los inconformes, sin embargo, los asistentes sólo le pedían la reanudación del servicio para este lunes 14 de agosto.
Noticia destacada
Secretaría de Medio Ambiente de Campeche confirma un jaguar atropellado en Calakmul
Por la mañana, al llegar a las instalaciones de la CFE, los nilchinenses comenzaron a armar alboroto, tras solicitar ser atendidos y ver que el tiempo pasaba y no los recibían. Poco después un directivo de la CFE bajó a la entrada de las oficinas y les pidió calma para que sean atendidos, sin embargo, las mujeres que iban en el grupo le exigieron pronta respuesta a su petición, sobre todo, que el servicio lo reconecten de inmediato.
El Ingeniero de la Comisión les dijo que trasladarían una unidad de Calkiní a Nilchí para la atención eléctrica, sin embargo, los habitantes no estaban conformes con el ofrecimiento y pidieron que acudiera personal para constatar que les darían el servicio.
Denunciaron que les piden dinero para que puedan recibir la reparación del servicio, ya que es lo que presuntamente argumentan algunos, que mientras les paguen pueden hacer la reconexión.
Las mujeres calificaron de insoportable la condición que priva en el pueblo, ya que por las noches ante la cantidad de moscos y el calor no pueden permanecer encerrados en sus viviendas, y los más afectados son los menores, además de la afectación que tienen en la preparación de los alimentos, ya que al no tener energía, no pueden guardarlos en el refrigerador, lo que genera descomposición en las comidas que hacen.
Indicaron que ya son ocho días en estas condiciones, por lo que demandaban que este 14 de agosto tuvieran la reinstalación del servicio, porque ya no soportan seguir viviendo en estas condiciones.
Por ello, pidieron al directivo de la CFE que vaya una noche a dormir para comprobar y sentir lo que padecen los habitantes; en tanto, el trabajador de la CFE ofreció ir en una camioneta para comprobar la reinstalación, pero los pobladores plantearon que iban detrás de él, porque ya están cansados de que no haya una solución de la demanda del servicio de energía eléctrica.
Asimismo, luego de algunos dimes y diretes, acordaron ir a la población, dándole seguimiento a la unidad de la CFE, en busca de que solucionen la problemática que padecen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV