Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Campeche

Panaderos de Escárcega en crisis; ni las lluvias aumentan las ventas

La temporada de lluvias que se presenta en Escárcega, no ha hecho que los panaderos tengan una mejor situación debido a la crisis económica
Los panderos no venden ni 200 pesos al día
Los panderos no venden ni 200 pesos al día / Joaquín Guevara

El panadero Lucio Mendoza Hernández dijo que, a pesar de la temporada de lluvias, las ventas de pan han bajado considerablemente, de lo que culpó a la crisis económica y al aumento de precio de los insumos, situación que afecta a los 25 panaderos del gremio local.

A pesar de la intensa búsqueda no se encontró la bicicleta

Noticia Destacada

Roban bicicleta en Escárcega con valor de más de cinco mil pesos

Solamente se registraron daños materiales

Noticia Destacada

Fuerte choque entre dos autos en Escárcega deja graves daños materiales

Recordó que hace más de tres años, “antes de la afectación por la pandemia de COVID-19 las ventas de pan eran muy buenas porque vendía hasta 600 pesos por día, hecho que como vendedores nos dejaba buenas ganancias”.

Dijo que durante y después de la pandemia la situación económica no ha vuelto a ser la misma, debido a que ahora las ventas están muy bajas aun cuando debería ser lo contrario, pues en temporada de lluvias es cuando el gremio tiene más clientes.

El lesionado fue trasladado al hospital del IMSS en Escárcega

Noticia Destacada

Motociclista resulta lesionado al chocar contra automóvil en Escárcega

Los albañiles aseguran que el Tren Maya creará más fuentes laborales al ser concluido

Noticia Destacada

Tren Maya en Escárcega ha generado más de 200 empleos para albañiles

“La gente está acostumbra a comer pan cuando bajan las temperaturas; sin embargo, debido a la crisis económica las personas no cuentan con recursos y ahora los panaderos no vendemos ni 200 pesos diarios, lo que se refleja en pocas ganancias”, comentó.

Abundó que otro factor en contra es la carestía de los insumos, ya que ahora el kilogramo de azúcar cuesta entre 23 y 26 pesos, de acuerdo con la tienda donde se compre, pero antes valía 15 pesos.

Aseguró que debido a lo caro de los ingredientes hay panaderos que prefieren no trabajar todos los días porque la producción no deja suficientes ganancias, pero al aumentar el precio del pan dulce entonces venden menos, a pesar que ahora cada pieza se oferta entre cuatro a cinco pesos.

“Subsistimos con lo poco que vendemos, aunque hay otros compañeros que se mantienen en el negocio porque se trata de una tradición”, aceptó.

Debido a lo anterior, mencionó que es necesario que los tres niveles de gobierno implementen un programa de apoyo para este gremio, para repuntar la actividad, pues en caso de no inyectarle recursos “está en camino de desaparecer”, advirtió.

En ese sentido, reveló que cada día que pasa hay menos panaderos en la ciudad, pues ahora son aproximadamente 25, pero anteriormente eran cerca de 60 panaderías las que elaboraban pan y bajo costo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV

Siguiente noticia

Ciudad del Carmen registra 12 casos nuevos de COVID-19 en los primeros días de agosto