Alrededor de 10 mil campechanosreciben actualmente el Apoyo para el Bienestar de los Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras, mediante una derrama mayor a los 16 millones de pesos bimestrales por parte del Gobierno Federal, informó el director de Programas para el Bienestar Zona Norte, Víctor Hernández Ponce.
En entrevista, comentó que este programa tiene dos modalidades A y B. La primera está destinada a niñas y niños de cero y hasta un día antes de cumplir los cuatro años de edad, quienes reciben mil 600 pesos bimestrales, mismos que son entregados al tutor por cada menor registrado. En tanto que cuando se trata de infantes con discapacidad de cero y hasta un día antes de cumplir los seis años de edad, el monto que recibe cada dos meses por menor registrado es de 3 mil 600 pesos.con
Añadió que tienen acceso a este programa las personas que no cuenten con seguridad social, es decir, que no estén afiliados al IMSS, ISSSTE o algún otro organismo público o privado.
El funcionario federal destacó que la convocatoria de este programa fue cerrada hace un mes y se tuvo alrededor de 7 mil registros en toda la Entidad, por lo que a la fecha suman alrededor de 10 mil los que reciben el apoyo.
“En la primera, con lo que se registró esta última vez y con lo que ya teníamos, suman alrededor de 10 mil niñas y niños, hijos de madres trabajadoras que hasta los cuatro años reciben este apoyo en la modalidad A”, detalló.
De la misma forma, expuso que la modalidad B se enfoca en apoyar a niños, niñas y jóvenes desde su nacimiento hasta los 24 años de edad que se encuentren en orfandad materna. En este sector, el monto del apoyo varía dependiendo de la edad y ahí se tiene alrededor de 700 personas.
Hernández Ponce, explicó que la gran mayoría de estos menores que no cuentan con su madre, dependen de familiares como abuelos, tíos o tutores, por lo que son ellos los que deben inscribirlos al programa, a fin de que reciban este recurso que pueden utilizar, no obstante, lanzó un llamado a la población en general para que cuando detecten algún caso de menores en esa situación, sea informado a la delegación de los Programas para el Bienestar para que sea ingresado al programa.
“Campeche y Carmen son los centros poblacionales más grandes y es donde tenemos el mayor número de casos, pero la verdad es que en todos los municipios se tienen casos, y si le pedimos a la ciudadanía que si identificamos estos casos en nuestros barrios y colonias de niños y niñas en situación de orfandad, que tratemos de acercarlos o de pasarnos la información porque nosotros vamos al domicilio si es necesario”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV