Prestadores de servicios del ramo restaurantero del municipio prevén repunte de ventas de un 40 por ciento por el Día de la Independencia de México, por lo que señalaron que se encuentran en los preparativos finales para brindar servicio a los clientes durante la noche mexicana del 15 de septiembre y también durante el desfile del 16 de septiembre.
Noticia Destacada
Dengue en Candelaria: Ayuntamiento cobra a vecinos hasta tres mil pesos por fumigar
Noticia Destacada
En Candelaria, vecinos tapan baches ante la nula atención del Gobierno de Campeche
Por su parte, Gonzalo Antonio Pool Núñez, propietario del restaurante y balneario popular “La Palapa de Gonzalo”, ubicado en la colonia San Isidro en los márgenes del río Candelaria, destacó que, debido al movimiento que generan los trabajos del Tren Maya, además se espera la llegada de gente de fuera.
Comentó que los precios en los alimentos y bebidas no tendrán incremento, porque “dar más caro sería una mala estrategia, y por ello a unos días de la celebración de las fiestas patrias nos encontramos en los preparativos finales para atender a clientes locales y foráneos con la misma calidad de siempre”.
Noticia Destacada
Vecinos de Candelaria le hacen la chamba a la CFE; reparan cableado ante nula atención
Noticia Destacada
Ayuntamiento de Candelaria 'esconde' tianguis Sembrando Vida y vecinos se quedan sin comprar
Tras realizar un recorrido por los principales restaurantes de la ciudad, dueños y encargados coincidieron en que hay optimismo por la celebración de la noche mexicana pues ya preparan el presupuesto para la elaboración de los tradicionales platillos que se consumen en esta época del año.
Asimismo, esperan la llegada de personas que cuentan con familiares en este municipio, lo que incrementaría el porcentaje de sus ventas, aunado a ello, personal del Tren Maya en la ciudad también será un importante detonante en la noche de celebración.
Por otra parte, ante el Tren Maya que entrará en funciones el uno de diciembre, se cuestionó a prestadores de servicios sobre la transformación turística para los municipios del Sur del estado, en especial el recién nombrado Pueblo Mágico, asimismo, si cuentan con la infraestructura para alojar al turismo nacional e internacional.
Pool Núñez expuso que es necesario mejorar los restaurantes para brindar un mejor servicio, aunque consideró que a pesar que faltan pocos meses aún no han invertido en mejorar sus locales, pues “estamos a la espera de que el proyecto cumpla con su objetivo, de lo contario no podemos aventurarnos a invertir solo guiados por impulsos y emociones”, expuso.
De la misma manera, comentó que los prestadores de servicios están a la expectativa si el Gobierno del Estado brindará algún apoyo o si otorgará algún tipo de préstamo para mejorar los establecimientos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV