Campeche

Estudiantes de Calkiní caminan entre el lodo hacia la escuela; exigen reparación del camino

Debido a las lluvias, el camino hacia la Técnica número 36 de Sahcabchén en Calkiní se encuentra lleno de lodo
Estudiantes se quejan del mal estado que presenta la calle que lleva a su escuela en Sahcabchén / Amado Caamal

Alumnos de la escuela Secundaria Técnica Número 36 de Sahcabchén en Calkiní reportan que el camino que conduce al plantel se encuentra en pésimas condiciones, y por ello piden a las autoridades municipales que lo reparen.

Actualmente, cuando llueve no entran los carros debido a que el camino es de tierra y se forman lodazales, mientras que ellos deben caminar hacia su centro educativo en medio de charcos y lodo, según informaron a este rotativo.

Noticia destacada

Encuentran a hombre ahorcado dentro de su casa en Becal, Calkiní

Noticia destacada

Detienen a un hombre por fotografiar debajo de la falda a una mujer en Calkiní

Explican que la vialidad sólo recibe mantenimiento con sascab blanco para tapar los baches, pero se trata de material que no soporta el paso de autos y que al poco tiempo se forman más hoyos, además el agua arrastra las piedras y se esparce a lo largo del camino.

Indicaron que en días pasados la autoridad vertió material de relleno sobre el camino que conduce a la escuela, fueron varios volquetes, pero sólo dejaron los montones y no se ha mencionado qué se hará con este material, pues incluso no se parece al sascab de siempre que usan para tapar hoyos.

Noticia destacada

Vecinos de Calkiní denuncian la venta ilegal de un predio federal

Noticia destacada

Tren Maya motiva a pobladores de Calkiní para crear artesanías de Campeche

“Esperamos pronta atención del municipio, de lo contrario vamos a colocar cartelones en la orilla de la carretera para pedir la reparación del camino y que se tapen todos los baches de Sahcabchén”, advierten.

Por lo anterior, exponen que han solicitado a los docentes que alcen la voz para pedirle a la alcaldesa Juanita Cortes Moo que tome en cuenta esta comunidad para que se realicen obras de beneficio comunitario, ya que es obligación del municipio proporcionar la infraestructura básica a las comunidades, como alumbrado, agua y pavimentación de calles.

Al respecto, alumnos de segundo y tercer grado coincidieron en que además de la falta de atención de parte de la Comuna, ahora en esta temporada de lluvias la comunidad sufre el ataque de moscos, ya que aseguran que el Sector Salud jamás ha nebulizado, pero el Ayuntamiento tampoco gestiona.

En ese sentido, aseguraron que hay compañeros que presentan síntomas de dengue, aunque se trata de casos no confirmados; sin embargo, confirmaron que hay alumnos que no se presentan a clases por malestar corporal y fiebre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC