El comisario ejidal de Calkiní, en Campeche, Santiago Ku Chan desmintió vender un terreno nacional que corresponde a la ex vía férrea y sabiendo que es federal, pero unos vivales ya la están loteando para adueñarse de dicho predio ubicado sobre la calle 33 a entre 20 y 22 del barrio de Kilakan en esta ciudad.
Los vecinos del lugar alzaron la voz por la supuesta venta ilegal de un predio que no ha sido donado por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).
Noticia destacada
Clima en Campeche 5 de septiembre: Onda Tropical 26 causará lluvias puntuales este martes
Ante esta situación los vecinos pidieron al comisario ejidal aclarar el tema, reconociendo que el terreno son federales y que no se podían usufructuar, regalar o comercializar, mucho menos lo puede posesionar por el ejido, por lo que pidió al Presidente del Consejo de Vigilancia tener mucho cuidado y anular sus constancias de ventas a sus supuestos propietarios, ya que los terrenos federales no se pueden vender mucho menos donar.
Los inconformes Jorge Chi May y Alejandro Tun Cocon solicitaron una buena explicación al comisario ejidal, quien debe saber qué hay tras de las personas que dijeron tener títulos de propiedad de los terrenos de la vía férrea.
Para aclarar el malentendido las autoridades ejidales acudieron al llamado de los pobladores para dar solución. Incluso, contando con constancia a una dama quien ya se había enfrentado con los propietarios de los terrenos colindantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG