Los 18 atletas de alto rendimiento de Ciudad del Carmen, este año tendrán un incremento del 100 por ciento en su beca económica que les otorga el Instituto del Deporte y la Juventud (Indejucar), por lo cual percibirán hasta cuatro mil pesos mensuales a partir de este mes, mientras que diez atletas de iniciación perdieron este apoyo por abandonar la práctica deportiva, dio a conocer Erick Jalil Velásquez Ocampo, director del Indejucar.
En respaldo a la formación de los atletas carmelitas en disciplinas individuales y de conjunto, dijo que “las becas deportivas a los atletas de alto rendimiento que estaba entre mil 500 a dos mil pesos mensuales, este año subirán a cuatro mil pesos por cada atleta, de manera mensual, es prácticamente el doble de lo que recibieron el año pasado”, informó.
Apuntó que el Indejucar otorga dos tipos de becas económicas desde junio del 2022; la primera es para atletas de iniciación o que están a un paso de llegar a la élite o al alto rendimiento, donde actualmente se tiene a 90 atletas becados, programa que inició con 100 inscritos, pero a diez se les retiró la ayuda porque han dejado de practicar.
Noticia destacada
Guerra de Sindicatos en Ciudad del Carmen; exigen plazas para reparar Puente El Zacatal
Noticia destacada
Carnaval Ciudad del Carmen 2024: Presentan programa oficial; conoce los artistas invitados
También se tiene otro tipo de beca, que es la de alto rendimiento, en la que actualmente hay enlistados 18 atletas “quienes estarán recibiendo de manera fija cuatro mil pesos mensuales en apoyo a su disciplina, pues sabemos la necesidad de un atleta sobre cuando se encuentra compitiendo a nivel nacional o internacional, aunque ni cuatro mil pesos son suficientes para su pleno desarrollo”, reconoció.
A finales del 2023, Velásquez Ocampo dio a conocer que esta institución apoyaba con becas económicas a 115 atletas, 100 son de iniciación y están a un paso de subir de nivel, y 15 están practicando en tipo élite, los cuales están entrenando en diferentes partes del municipio y el Estado. En el caso de los atletas de nivel élite, dijo que “es gente que empezó a hacer deporte en nuestra Isla y su dedicación los ha llevado a crecer deportivamente para salir a buscar nuevos proyectos”.
Explicó que para los atletas que desean formar parte de este selecto grupo no existe una convocatoria; ellos mismos se presentan y los entrenadores llevan sus currículos; luego, conforme a sus logros, rendimiento en competencias municipales, estatales, regionales, nacionales e internacionales, se los toma en cuenta cuando existe un espacio; pero hay quienes están esperando una oportunidad. “La beca es apoyo económico, pero también apoyo para comprar implementos y suplementos alimenticios, aunque por el momento no se cuenta con un fisiatra; esto será hasta febrero”, apuntó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV