Ayer por la noche dimos a conocer en esta casa editorial el lamentable hecho de dos mujeres asesinadas en el ejido 11 de mayo, en el municipio de Calakmul, mismas que fueron identificadas como Santa S.G.H., de 27 años, y su madre Adelina H.G. de 50 años, quienes fueron víctimas de un sujeto quien con machete les quitó la vida de manera violenta.
El presunto feminicida fue identificado como Edy "N", mismo que fue asegurado por los pobladores del lugar, para ser entregado a las autoridades que lo pusieron a disposición de Ministerio Público.
Trascendió por las mismas personas que atestiguaron el doble homicidio, que el responsable tenía pocos días de haber llegado a vivir al ejido 11 de mayo, proveniente de Playa del Carmen, ciudad donde conoció a Silvia, para luego decidir mudarse a Calakmul para mantener una relación en unión libre.
Los hechos
Edy "N" conocido bajo el mote de "El Güero", acabo con la vida de quien fuera su esposa y su suegra durante la tarde el pasado viernes 12 de enero, utilizando un machete para herirlas de muerte al interior de su domicilio ubicado en el ejido 11 de mayo.
El presunto feminicida fue detenido más tarde por las autoridades de las otras comunidades cercanas y entregado a la Fiscalía General del Estado con sede en Xpujil, Calakmul.
Después de cometer el brutal feminicidio, intento escapar con dirección a la comunidad de San Miguel, de la misma región sur de Calakmul, pero de inmediato las autoridades de la localidad de 11 de mayo, dieron aviso a las otras autoridades de las demás comunidades y lograron capturar al despiadado homicida.
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se dirigió al ejido 11 de mayo, para llevar a cabo el levantamiento de pruebas y posteriormente el cuerpo de las desafortunadas mujeres que fueron trasladadas al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR