Un promedio de 280 locales presenta morosidad en el pago de derecho de piso en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección de Mercados y Rastro, Eleazar Herrera Vázquez, quien llamó a locatarios a pagar dicho impuesto antes de que incremente el costo de la UMA el uno de febrero del año en curso.
Tras el comentario, dio a conocer que por reglamento de mercado, el derecho de piso debe ser pagado anualmente, de lo contrario, dichos espacios pueden ser recuperados por el municipio.
Precisó datos sobre el comportamiento histórico del mercado, donde la Dirección de Mercados y Rastro estima que cerca de mil 400 locales, es decir un 20 por ciento, en promedio 280 espacios, presentan morosidad, por lo cual de nuevo fue resaltado el llamado a cumplir con este requisito municipal.
“La Dirección de Mercados y Rastro invita a locatarios a cubrir el pago anual de su derecho de piso antes del ajuste de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) el próximo uno de febrero, ya que variará el costo”, señaló Herrera Vázquez.
Detalló que tener al día el derecho de piso es un requisito para que los locatarios puedan tramitar su licencia de funcionamiento o la actualización de esta, además de que los locatarios tienen hasta el 30 de marzo para hacerlo sin cargos moratorios en el impuesto.
Platicó que “hay que recordar que a partir del uno de febrero se ajusta la UMA a pagar, y aumentaría el costo por el derecho de piso, por lo que invitó a los locatarios a realizar su trámite”.
Aclaró que las Unidades de Medida Administrativa, es la unidad impuesta por el Gobierno Federal para homologar cuotas, permisos y sanciones, misma que sufre una variación implementada desde el Gobierno Federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC