Por tercer año consecutivo el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus ha marginado a constructores carmelitas de las obras que se están desarrollando, mientras el Gobierno del Estado hace lo mismo, pero con el municipio de El Carmen para el desarrollo de obra pública, por lo que se prevé una crisis en el sector empresarial y, por consiguiente, la migración de trabajadores al ser desplazados por las autoridades, lo que además, se agudiza por el impago de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Noticia Destacada
Alcalde de Ciudad del Carmen niega incremento salarial e impone contrato de trabajo
Los constructores prevén un panorama igual al del 2015 por la Reforma Energética, ya que, desde su llegada a la presidencia municipal, Gutiérrez Lazarus se ha negado a tratar con los representantes de las cámaras empresariales, así como a ocupar la mano de obra local.
En el tercer año de gobierno de Pablo Gutiérrez los constructores locales han sido marginados de las obras y han solicitado que se les considere para mejorar la economía laboral.
Noticia Destacada
Acusan al Alcalde de Ciudad del Carmen por difundir fotos de restaurantes 'sucios'
Aunado a lo anterior, el Gobierno del Estado no ha generado obra pública para el municipio, pues no está incluyendo a Carmen para mejorar el desarrollo de la infraestructura.
Ante este panorama, la única fuente de ingresos para muchos carmelitas sería el Ayuntamiento, pero está cerrado a trabajar con los locales y les preocupa que así continúe hasta que concluya la actual administración.
Miguel Salgado Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Carmen, argumentó que el edil no ha tenido acercamiento con los constructores porque menosprecia el trabajo de los carmelitas y al parecer prefiere dar empleo a foráneos o que no están asociados a algún organismo.
Señaló que el panorama para los trabajadores de la construcción que se vislumbra es muy complicado, pues los alarifes no solamente tienen que lidiar con la marginación de que son objeto por parte de Gutiérrez Lazarus, sino también de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que sigue retrasado con los pagos a los proveedores.
En este caso, la situación de pagos atrasados afecta, pues cerró sus arcas para todo el 2024 y esta situación ya se está viendo en las calles de la ciudad que lucen vacías, pues al parecer no hubo recontrataciones este mes.
“Por este menosprecio del Gobierno del Estado al municipio, ya que no hay obra pública estatal, la marginación a los trabajadores locales por parte de Gutiérrez Lazarus, así como el impago de PEMEX a los proveedores, también los micro, pequeños y medianos comercios se ven afectados por los subcontratos que ya no se pueden generar”, dijo.
El panorama en el sector de la construcción en Carmen pronostica un camino como el que se tuvo en el 2015, con la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, lo que agudiza la posibilidad de que la crisis aumente, pues el Gobierno del Estado no voltea a ver al municipio y el Ayuntamiento tampoco hace algo por acercarse a los trabajadores locales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV