El “Proyecto Marengo I” posicionan a la entidad a nivel mundial, lo anterior luego que el estado fuera ingresado a la base de datos mundial IndHex de proyectos con hidrógeno verde; pues será la primera planta de amoníaco verde de México. Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce).
El ingreso de Marengo I al IndHex, destaca por ser una nueva planta en desarrollo en México y Latinoamérica, ya que el centro de producción de energía contempla generar más 170 mil toneladas de amoníaco verde. Igual por ser un proyecto pionero en México, cuyo fin es la producción de amoníaco verde, con inversión y apoyo técnico alemán.
Noticia Destacada
INE Campeche nombran a Juan Carlos Mena Zapata como Presidente provisional del IEEC
Noticia Destacada
Delincuentes roban motocicleta y la abandonan en un terreno de Escárcega, Campeche
Este proyecto contempla la instalación de un parque eólico que generará 415MW y un parque eólico con la capacidad de 208MW, que en conjunto producirán 623MW que serán usados para el proceso de electrólisis del agua, que es de donde se obtiene el hidrógeno con el que será producido el amoníaco sin contaminantes en la generación.
La empresa alemana Hy2Gen, en colaboración con Mexion Corporation y el apoyo técnico de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), invertirán mil 100 millones de dólares para la construcción de este megaproyecto que marcará un antes y un después en la transición energética de Campeche y México.
Además, el lugar estará ubicado en el municipio de Champotón, en una extensión de 12 mil hectáreas y brindará empleos a más de mil personas durante su construcción, que culminará en 2027.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG