La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó durante su programa del "Martes del Jaguar" que las multas por conducir en estado de ebriedad por calles de Campeche tendrá un aumento relevante al pasar de un monto aproximado de 6 mil pesos a 11 mil pesos, más el arresto en el famoso "torito".
Acompañada de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz, y del fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, la mandataria estatal lamentó que el consumo excesivo de alcohol siga siendo uno de los principales motivos para originar pleitos, accidentes y hasta víctimas mortales.
Noticia destacada
Prevén llegada de Mexicana de Aviación al aeropuerto de Ciudad del Carmen, Campeche
Por ello, las autoridades de Campeche anunciaron el aumento repentino de la multa por conducir bajo los influjos del alcohol, como forma de prevención para que el índice de hechos viales a consecuencia del alcohol vaya en disminuyendo de manera paulatina en lo que crea la conciencia por conducir de manera responsable.
Noticia destacada
Instituto Electoral de Campeche aprueba 83 mdp de financiamiento para los partidos políticos
Recordemos que con la nueva Ley Cívica del Estado de Campeche, por manejar cualquier vehículo en estado de embriaguez, el responsable será acreedor de una multa económica, arresto hasta por 36 horas y la retención del vehículo en un corralón.
Tal y como lo marca la fracción III del artículo 9° en la mencionada Ley Cívica: Operar, e ingerir de forma simultánea, o bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas, vehículos automotores o maquinaria de dimensiones similares o mayores.
Asimismo, se tenía conocimiento que la infracción establecida en la fracción III sería con multa equivalente de 5 a 60 veces la UMA y arresto de 12 a 36 horas, pero con el aumento exponencial de la sanción económica tendrán que realizar las modificaciones necesarias para que quede establecido en la ley.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR