Ante la proximidad de la veda electoral, la titular de la Secretaría del Bienestar en Campeche, Elisa Hernández Romero, informó que todos los programas se seguirán entregando, pero no se podrán hacer eventos masivos o difundirlos en redes sociales, es decir, se darán en la dependencia sin organizar la atención masiva que se acostumbraba para atender a la población.
Noticia destacada
Fiscalía de Campeche registra un homicidio doloso y uno en grado de tentativa en lo que va del 2024
“Todos los apoyos se siguen manejando como siempre, lo único que cambia es que no podemos tener eventos masivos, no podemos promocionar los programas en redes sociales, pero seguimos trabajando”, dijo.
Reconoció que los recursos para apoyos llegan hasta marzo y abril, y detalló que a la fecha hay programas que tienen separados y que la Secretaría de Bienestar sigue trabajando en beneficio de los campechanos, sin ninguna suspensión de los beneficios sociales.
Noticia destacada
Elecciones 2024 Campeche: Entregan documentación cuatro aspirantes a candidaturas independientes
Hernández Romero confirmó que a partir de marzo ya no se podrá hacer difusión de la entrega de apoyos, sin embargo, aclaró que en la Secretaría seguirán trabajando.
“Se puede seguir entregando, pero no podemos tener ni difusión de las entregas, ni eventos masivos, pero la Secretaría de Bienestar no para, sigue entregando beneficios a los campechanos”, aseguró.
Señaló que la Secretaría de Bienestar es como la Secretaría de Salud, no paran y siguen trabajando, sin embargo, la de Salud sí puede difundir por el tipo de atención que brinda.
De acuerdo a datos del paquete fiscal 2024 del Gobierno del Estado, de los 13 mil 564 millones, 29 mil 572 pesos que serán destinados para la Secretaría de la Inclusión, Bienestar y Justicia Social, Hernández Romero dijo que lo correspondiente a su dependencia serán ocupados para programas sociales.
“Sin duda, nosotros lo que vemos es la dispersión de programas sociales para todo el Estado”, afirmó Hernández Romero.
Entre los apoyos que dará Bienestar del Estado se encuentra el de refrigeradores, que vuelve a activarse este año. Lamentó que debido a que ella ingresó en junio del año pasado, se atrasó la entrega, pero apenas lleguen los recursos, los empezarán a distribuir.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) no está permitido realizar actos públicos de campaña, publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, propaganda o proselitismo electoral y difundir propaganda gubernamental.
Los plazos para precampañas a diputaciones y ayuntamientos son del 19 de enero al 17 de febrero del 2024; las campañas para diputados y ayuntamientos serán del 14 de abril al 29 de mayo del 2024. De acuerdo con el INE, en el país la veda electoral es del 30 de mayo al 1 de junio del presente año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV