A cerca de los 15 días de asumir el cargo, la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha iniciado con el proceso de registro de la nueva beca universal para estudiantes “Rita Cetina Gutiérrez”, que brindará apoyo económica a más de 42 mil estudiantes de todo el Estado.
Lo anterior durante el inicio de las asambleas informativas donde el delegado de programas del Bienestar en Campeche, José Cardozo Rivero acudió a la Escuela Secundaria General número # 15 “Luis Álvarez Barret", donde en presencia de padres de familia y estudiantes, explicó cuales son las características de la nueva beca en favor del alumnado campechano.
La beca que propuso la jefa del ejecutivo federal versa en el apoyo bimestral de mil 900 pesos para cada alumno que esté en proceso de estudiar la secundaria, es decir que el universo estudiantil que hay en Campeche que será beneficiado es de 42 mil 154 estudiantes de 319 secundarias del Estado. Además de que el apoyo es de mil 900 pesos bimestrales a cada familia que tenga a un hijo de secundaria, pero en el caso de que haya más en este nivel, a cada familia con más miembros les otorgarán 700 pesos adicionales por cada uno de los estudiantes.
La puesta en marcha de la nueva beca proyecta una derrama de recursos que oscilará en por lo menos 80 millones 92 mil 600 pesos de manera bimestral, al considerar solamente a un estudiante de secundaria por familia, por lo que la cifra podría incrementar en caso de tener dos o más alumnos en el nivel educativo. Durante su intervención Cardozo Rivero hizo el llamado a los padres de familia para que estos eviten caer en fraudes, porque todos los trámites de los programas sociales federales son totalmente gratuitos, por lo que ninguna persona deberá hacerles cobro alguno de los trámites.
JU