“La mayoría de las escuelas en Campeche están llenas de bullying y los papás se callan por miedo, pero yo no, porque mi hijo corre peligro”, externó la afligida madre de un niño víctima de acoso en la primaria ‘Mártires de la Revolución’ por parte de 10 compañeros. Exigió la expulsión de los agresores y la baja del profesor del grupo.
Zuleyma Cach, mamá del menor, acudió a la Secretaría de Educación (Seduc) a denunciar esta situación, ya que los ‘bullies’ amenazaron con agredirlo físicamente el viernes pasado. Incluso, uno de ellos advirtió que llevaría un arma blanca a la escuela, y el maestro ha sido omiso.
“El maestro ya está cansado, es un señor de la tercera edad y, si no tiene la paciencia para estar con los niños, que renuncie”, declaró Zuleyma, al recordar que la semana pasada la directora del plantel levantó un acta, pero el acoso hacia su hijo continúa, al grado de que planeaban golpearlo entre diez, con turnos de diez minutos cada uno.
Reveló que tiene capturas de mensajes de WhatsApp, audios y videos de los acosadores, ocho niños y dos niñas, confabulando para agredir a su hijo, por lo que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (Fgecam) por acoso, amenazas y agresiones.
A la Seduc le pidió que actúe antes de que ocurra una desgracia, porque el niño que incita a los demás compañeros para agredir a su hijo necesita orientación. Además, confirmó que este sí cumplió su amenaza de llevar el arma punzocortante a la escuela.
Dijo desconocer si el maestro reportó lo sucedido a la madre del agresor o a la dirección de la escuela, pero su obligación era llevarlo ante la dirección. Por eso, pidió que den de baja a todos los acosadores, comenzando con el maestro.
“A la gobernadora Layda Sansores le pido que tome cartas en el asunto. Yo no tengo miedo, vengo a enfrentar la situación de mi hijo, porque corre peligro. No duermo desde el viernes. Me levanté el sábado y veo a mi hijo, ¿cómo me iban a entregar a mi hijo golpeado, con un brazo roto o muerto? Exijo que hagan algo”, sentenció con la voz entrecortada doña Zuleyma.
JGH