Durante el resto de la semana se espera que en Campeche haya una disminución en la temperatura, esto por los efectos de la llegada del Frente Frío número 4. Además, también se espera que haya inestabilidad en el estado del tiempo, como producto de la llegada de una nueva zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en la Península de Yucatán.
Sobre el frente frío, este se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, por lo que los vientos provocados por el frente frío llegarían de forma directa a los municipios costeros de la entidad de Campeche.
Además, lo anterior propiciaría inestabilidad en el estado del tiempo, con presencia de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas en las mencionadas regiones.
Lo anterior resaltó en el pronóstico extendido a 96 horas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mismo que dio a conocer que la Onda Tropical 26 ya salió de la región peninsular y tiene dirección a las costas de Veracruz en la zona del centro de México.
En más detalles, fue indicado que para el 18 de octubre se espera que, en Campeche, sean más visibles los efectos del frente frío antes mencionado, que ingresaría a la región campechana por el océano Atlántico, es decir, por la zona marítima correspondiente al Golfo de México.
Los municipios donde se percibirían primero los efectos de la masa de aire frío que impulsa el frente frío serían los costeros, es decir, las regiones de Calkiní, Tenabo, Campeche, Seybaplaya, Champotón y Carmen.
Sobre la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, esta ingresaría a la Península de Yucatán por la región del Mar Caribe, también durante el transcurso del viernes 18 de octubre.
Por lo anterior, se esperan lluvias intensas, mayores a los 75 milímetros por metro cuadrado, en los municipios cercanos al estado de Quintana Roo, estos son Calakmul, Hopelchén, así como Escárcega.
JGH