Campeche

Alberto Ramón González Fernández toma cargo como comandante la Sedena en Campeche

Este miércoles se realizó el cambio de mando de la 33/a Zona Militar; el General de Brigada Alberto Ramón González Fernández asumió el cargo de comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional en la entidad.
Gral. Brigada Alberto Ramón González Fernández / Lucio Blanco

Este miércoles por la mañana, fue realizado el cambio de mando de la 33/a zona Militar con sede en la ciudad de San Francisco de Campeche, donde quien estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Entidad, es el General de Brigada Alberto Ramón González Fernández.

Noticia destacada

Alcaldesa de Campeche podría comparecer ante el Congreso por quejas y malos manejos

“Se hace de conocimiento a personal del ejército, oficiales y tropas adscritas a la 33 Zona Militar que por orden del ciudadano Secretario de la Defensa Nacional que el General de División Diplomado de Estado Mayor Ricardo Flores González comandante de la décima región militar tomará la posesión en el cargo al Gral.

Brigada Alberto Ramón González Fernández”. Esto en presencia de las autoridades del Estado, así como las federales y mandos de las fuerzas de seguridad nacional como la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), e incluso de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes ahora conocen al nuevo comandante del Ejército Mexicano en Campeche. Esto luego de 393 días de que estuviera al frente de la 33/a Zona Militar el General de Brigada Filiberto Mondragón Polo, quien solamente acudió a las instalaciones del décimo batallón de infantería, para hacer la entrega de la estafeta al nuevo comandante de la zona militar.

El comandante de la 10ma Región Militar tomó la protesta correspondiente al nuevo mando militar / Lucio Blanco

Quienes formaron parte del cambio de mando, fueron los integrantes del Ejército Mexicano, así como activos de la Guardia Nacional que conocieron al nuevo comandante al que tendrán que obedecer por mandato de voz o escrito, según sean las indicaciones dadas. Fue que el comandante de la 10ma Región Militar tomó la protesta correspondiente al nuevo mando militar, que de la misma forma tuvo que rendirle honores al lábaro patrio que portaba la escolta de la Sedena y que fue anunciada por la banda de guerra del Ejército, caminó hacia el frente de la bandera para saludarla como nuevo mando militar