Campeche

Clima en Campeche 17 de octubre: Lluvias fuertes seguirán por el Frente Frío 4

Lluvias causadas por el Frente Frío 4, el cual se estacionará en la Península de Yucatán, seguirán afectando a Campeche en los próximos días
El Frente Frío 4 se estacionará sobre la Península de Yucatán / Lucio Blanco

A tomar las debidas precauciones, tras las últimas inundaciones en la capital, fue señalado que para Campeche haya tormentas puntuales fuertes a puntales muy fuertes durante este 17 de octubre, esto en el transcurso de este día, como parte de los efectos del Frente Frío número 4, una vaguada extendida sobre el sureste de México y un sistema de baja presión en el mar caribe.

En información de la “Dirección Local Campeche” de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también fue señalado que el sistema de baja presión en la región de Quintana Roo y el caribe, ahora tiene un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, esto durante los próximos dos siete días.

Noticia destacada

‘Pochimóviles’ saldrán de las calles de Ciudad del Carmen; Instituto de Transporte prohibirá sus operaciones

Sobre el pronóstico específico para Campeche, en la Zona Litoral lo que se espera es cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias puntuales y tormentas eléctricas en las costas.

Se prevén más inundaciones por las lluvias en Campeche / Lucio Blanco

También está pronosticado un ambiente cálido a caluroso en el día y cálido en la noche, vientos del Este, Noreste y Norte de 30 a 40 y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el litoral. El oleaje esperado es de 0.5 a 2.0 metros.

Noticia destacada

Encuentran un ave cubierta de petróleo en la carretera Isla Agua-Sabancuy

Para el interior del Estado de Campeche, el pronóstico es de cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el sur del estado, así como tormentas fuertes en el norte y centro de la entidad.

Sobre las posibles temperaturas, habría ambiente cálido a caluroso en el día y cálido en la noche. Vientos del Noreste de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el litoral.