Una vaguada ubicada sobre la Península de Yucatán y la cercanía de una nueva onda tropical a la región, así como la circulación de la depresión tropical 'Nadine' al sur del país, provocarán lluvias puntuales fuertes en los municipios del sur de Campeche, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Protección Civil (Seproci).
Debido a la interacción del Frente Frío número 4, se prevé un temporal de lluvias intensas a puntuales a torrenciales en el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con las bandas nubosas de 'Nadine', que se desplaza por el sur de la Península, hacia la región sureste. El ambiente será cálido a caluroso durante el día y templado a cálido el amanecer, con vientos soplando del noreste de 20 a 30 kilómetros pe hora con rachas de 45 kilómetros por hora en el litoral costero.
Las temperaturas máximas para este inicio de semana oscilaran entre los 28 a 32 grados centígrados, y mínimas de 20 a 24, y las precipitaciones podrían alcanzar acumulados de 5.1 a 25 milímetros. Para mañana martes, el desplazamiento de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán, mantendrá nublados dispersos y chubascos en los tres estados peninsulares.
El ambiente será cálido a caluroso en el día y templado a cálido al amanecer, además de vientos soplando del noreste con rachas llegando a los 45 kilómetros por hora en la costa. Las autoridades de la Conagua y Seprocicam recomendaron a la población en general tomar sus precauciones por las posibles lluvias que dejarán los fenómenos hidrometeorológicos que actualmente afectan a la Península de Yucatán, y mantenerse informados de los avisos oficiales sobre la evolución del tiempo.
JY