Campeche

Al corralón 15 vehículos durante operativo en Campeche

Durante un operativo de alcoholemia en Campeche aseguraron 15 vehículos que sus propietarios excedieron el nivel de alcohol permitido
Las autoridades detiene a 15 conductores en el malecón. / Lucio Blanco

En el operativo de alcoholemia de noche del sábado y madrugada del domingo, los elementos de seguridad retuvieron a 15 conductores por conducir por arriba del licor permitido por lo que las unidades fueron remitidas al corralón. Los filtros policiacos que implementó la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana para inhibir a conductores ebrios en el malecón de la ciudad de San Francisco de Campeche hizo que retuvieran 15 unidades entre automóviles y motocicletas.

Noticia destacada

Ventas esotéricas incrementan en Ciudad del Carmen previo al Día de Muertos

Pese a la llovizna generada por las condiciones climatológicas muchos campechanos salieron a divertirse por los bares y restaurantes de la ciudad amurallada aunque no respetaron las indicaciones de conducir bajo los influjos de las bebidas etílicas por lo que fueron sancionados aquellos que rebasaron los límites de alcohol permitidos por la ley.

De los ochos automovilistas retenidos en siete conductores, los grados de alcohol eran superiores a los que establece la legislación, para poder manejar por lo que las unidades automotrices fueron llevadas al corralón. Y uno por carecer de documentación por lo que le aseguraron el vehículo. También retuvieron siete motocicletas, en estos casos, todos los motociclistas no estaban al día con su documentación por lo tendrán que hacer el trámite ante las autoridades para tener en regla su unidad.

Uno de los conductores fue detenido después de agredir a un elemento durante la revisión / Lucio Blanco

En el operativo de los agentes policíacos uno de los conductores terminó asegurado ya que agredió a un elemento de la SPySC en el momento de la revisión, ya que quería evitar la prueba de alcoholemia por lo que discutió con los policías y procedió a la agresión cuando le solicitaban que se hiciera la misma.

Por lo que retuvieron y tras asegurarlo lo subieron a una unidad policíaca ya que durante el forcejo también daño equipo de la corporación policíaca. Por lo que no solo tendrá que pagar su multa sino también el costo de equipo que afectó por no acatar la prueba del alcoholímetro.

JY