Familiares de un menor lograron recuperar esta mañana su bicicleta de color morado, cuando era conducida por una persona en la calle. Un día antes, un hombre conocido como José N, alias El Sifray, la había robado cuando se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada sobre la avenida Héctor Pérez Martínez, en la colonia Fátima.
Según la versión de los familiares del menor, una semana antes le habían dado posada a Sifray, ya que no contaba con un lugar donde vivir. Estuvo con ellos todos esos días, salía a trabajar y por las noches regresaba y se acostaba a dormir en un automóvil que estaba descompuesto.
El domingo en la mañana, les comentó que iría al centro de la ciudad a realizar unas compras, pero como estaba un poco retirado, pidió prestada al menor su bicicleta de color morado y se retiró del lugar.
Las horas pasaron y el hombre no regresó, por lo que esta mañana los familiares se dieron a la tarea de ubicar al presunto ladrón. Cuando transitaban por la avenida Héctor Pérez Martínez, vieron a una persona desconocida conduciendo la bicicleta. Se aproximaron y le preguntaron quién se la había dado, mencionando que se la habían prestado.
Le informaron que la bicicleta había sido robada y le pidieron que la devolviera. Para evitar problemas, accedió, logrando así recuperar la unidad del menor. Según los familiares, no acudirían a denunciar el hecho a la Vicefiscalía Regional del Estado.
JGH