A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que resolvería las fallas en el fluido eléctrico el pasado jueves, los problemas de voltaje continuaron el viernes, provocando molestia en los usuarios. El comisario municipal informó que las labores de la CFE realizadas el miércoles y jueves no lograron corregir las fallas, las cuales persisten en varias zonas de la comunidad.
El comisario, quien ha recibido reportes constantes de los afectados, mencionó que había recorrido las áreas problemáticas junto con el encargado de la CFE en Los Chenes, quien no ha logrado ofrecer una solución definitiva. A pesar de los esfuerzos de la empresa eléctrica, el suministro no se ha restablecido de manera óptima.
Se reveló además que la CFE subcontrató a otra empresa para el cambio de transformadores. No obstante, este equipo dejó el trabajo incompleto, omitiendo la instalación de varillas para tierra, lo que ha contribuido a las variaciones de voltaje que siguen afectando a los habitantes.
Debido a esta situación, cerca de 100 familias en dos colonias experimentan un voltaje mucho menor al necesario, especialmente por la tarde y noche. Según reportes, las fallas impiden el funcionamiento adecuado de ventiladores y otros aparatos básicos, e incluso algunos vecinos han desconectado sus refrigeradores para evitar daños por la baja corriente.
Los afectados explican que estos problemas han obstaculizado el uso de electrodomésticos esenciales. Algunos mencionan el temor de que sus aparatos se dañen debido a los bruscos cambios de voltaje, un riesgo que pone en juego el patrimonio de estas familias.
Algunos vecinos han confirmado que las fallas persisten y se han mostrado preocupados por la ineficiencia de la CFE en resolver la situación. A pesar de los intentos por contactar al responsable en Hopelchén, la comunidad aún espera una respuesta satisfactoria que permita estabilizar el suministro eléctrico.