Los integrantes de la directiva de los Piratas de Campeche presentaron a dos nuevos miembros que formarán parte de la administración del equipo: Ricardo Williamson, quien asumirá el cargo de director general, y José Meléndez, como director deportivo de la novena filibustera.
En la conferencia de prensa realizada en el Salón de Usos Múltiples del Estadio Nelson Barrera Romellón, se dio a conocer que estos nuevos directivos iniciarán un proceso de reestructuración del equipo con miras a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Durante el evento, se entregaron las 'casacas' del equipo a los recién nombrados miembros del cuerpo directivo, quienes mostraron su compromiso en apoyar a los jugadores y realizar los cambios necesarios para hacer de los Piratas una escuadra competitiva.
José Meléndez, en su primera intervención, afirmó que Jorge ‘El Bronco’ Cantú sigue siendo parte del equipo como integrante del cuerpo deportivo y que desde este jueves han comenzado con la evaluación de todo el equipo, incluyendo a jugadores y cuerpo técnico. También mencionó que no se descarta la posibilidad de cambiar al timonel, actualmente ocupado por Adán Muñoz, según los resultados de la evaluación general.
Por su parte, Ricardo Williamson destacó que la meta es reestructurar al equipo para 2025 y que tres jugadores de los Piratas viajarán a Corea en representación de México este año. Aunque reconocen que la contienda por el campeonato de la LMB es complicada, su enfoque es crear un proyecto a futuro que permita al equipo ser competitivo en la Zona Sur y aspirar a los Playoffs.
JGH