Posterior a la muerte del obrero identificado como Javier G.L., de 45 años, la autoridad competente investiga el hecho. Se logró la captura de dos personas ligadas al percance, cuya situación legal se definirá en las próximas horas. El cadáver fue reclamado por sus familiares tras la necropsia de ley.
Noticia destacada
Cuatro partidos políticos en Campeche rechazan desaparecer e impugnan pérdida de registro
La muerte del trabajador ocurrió en una obra ubicada sobre la avenida Héroe de Nacozari en la colonia Cuatro Caminos. La Vicefiscalía de Alto Impacto investiga el caso como homicidio culposo. Ante esta situación, el operador de la grúa y el encargado de seguridad están bajo resguardo; su situación legal se resolverá en las próximas horas, aunque no podrían ser remitidos a prisión al considerarse el incidente como accidental.
Se sabe que el accidente ocurrió cuando Javier G.L. estaba debajo de una grúa que manipulaba durmientes de madera; una distracción hizo que el operador soltara la carga, y la pesada estructura golpeó la cabeza del obrero, quien falleció de manera instantánea.
El cuerpo del hombre fue trasladado al anfiteatro por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde la necropsia confirmó que la causa de muerte fue traumatismo craneal con exposición de masa encefálica. Una vez concluido el proceso, el cadáver fue entregado a sus familiares, quienes decidieron continuar con el proceso legal e investigaciones.