Un empleado fue trasladado al hospital, en estado de gravedad, tras caerle unos paneles de mármol encima en su trabajo en Mérida. El hombre descargaba un tráiler, pero al jalar uno de esos paños, varios de ellos le cayeron encima y lo lesionaron, sobre todo en la cabeza.
Las instalaciones de la empresa, dedicada a la venta e instalación de mármol y granito, donde ocurrió el accidente se ubica en la lateral del kilómetro 24 del Anillo Periférico Poniente de Mérida, entre las carreteras de salida hacia los municipios de Motul y Cholul.
Noticia Destacada
Titular de la Central de Abastos de Mérida se 'lava las manos' por los altos costos en sus productos
El joven trabajador descargaba un tráiler que llegó con ese material. Al ver lo que ocurrió, sus compañeros se aproximaron para tratar de ayudarlo. Solicitaron auxilio de las asistencias médicas, mediante los números de emergencia, mientras trataban de quitar las piezas que tenía encima para tratar de ponerlo a salvo. Lograron sacarlo debajo de los pesados paños.
Arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como técnicos en urgencias médicas. Estos últimos proporcionaron los primeros auxilios al lesionado y luego de inmovilizarlo en una camilla, su subieron a una ambulancia.
Noticia Destacada
Renán Barrera gastó 148.7 mdp para promocionar su imagen como Alcalde de Mérida en un año
Enseguida, el vehículo de emergencia se enfiló hacia la clínica Ignacio García Téllez (T-1) del Instituto Mexicano del SeguroSocial (IMSS), en la sala de emergencia por traumatismo craneoencefálico.
Estado de salud delicado
Patrullas agilizaron el tráfico para que la ambulancia que transportaba al lesionado llegara con mayor prontitud al nosocomio que se ubica en la colonia Industrial, en el Oriente de la ciudad.
Luego de su ingreso al nosocomio, trascendió que su estado de salud fue reportado como delicado, puesto que su lesión era sumamente grave, incluso con expulsión de masa encefálica.
En este tenor, una madre de familia todavía lucha para que una empresa pague la indemnización por la muerte de su hijo, quien fue aplastado por una grúa en una empresa que funciona por el rumbo de Opichén.
Hace más de 10 años se suscitó un accidente similar en esa empresa, en ese entonces se ubicaba a unos kilómetros antes. Un empleado manipulaba una grúa que cargaba al menos 10 paneles de mármol.
Al parecer una falla en el mecanismo del control de la grúa hizo que se soltara el gancho que sostenía las placas y le cayó encima al maquinista, quien falleció al instante, pues quedó totalmente aplastado.
Otros hechos parecidos han ocurrido en otras partes de la República, el más reciente fue en Puerto Vallarta, Jalisco, el pasado 28 de julio. El operador de un montacargas descargaba losas de mármol, pero se soltó el arnés que las aseguraba y aplastó a uno de los trabajadores, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC