Campeche

Policías andan a pie en Pomuch; se dañó la única patrulla

La Villa de Pomuch enfrenta una crisis por la falta de ambulancia y patrulla, afectando la seguridad y atención médica de sus habitantes, mientras la suspensión del suministro eléctrico agrava la falta de agua.
La Villa de Pomuch carece de ambulancia y la patrulla está dañada, obligando a los policías a patrullar a pie / Jorge Amado Caamal

Hecelchakán, Campeche.- No solo se carece de ambulancia en la Villa de Pomuch, también se dañó la patrulla con el número económico 544 y los policías tienen que hacer sus recorridos a pie solo en el centro de la comunidad, pues no se atreven a llegar a las colonias por la presencia de personas revoltosas y la venta de estupefacientes, dieron a conocer los mismos agentes al señalar que la “ciudad del pan” y donde se festeja a los muertos, hoy está de cabeza y sin los servicios básicos.

Paramédicos confirmaron su fallecimiento al llegar al lugar

Noticia Destacada

Tragedia en Champotón: Adolescente de 14 años es hallado sin vida en su casa

Jesús Euan Uicab y Luis Marcos Balan Uc, alias “El Tambor”, consideraron que el Gobierno del Estado debería entregar una ambulancia a Pomuch, ya que en la anterior administración nunca se hizo la solicitud del vehículo.

Señalaron que cuando se presenta algún accidente, se trasladan en las patrullas a los heridos o enfermos, y ahora que la unidad policiaca no sirve, tampoco hay servicio de auxilio, y lo mismo pasa en la cabecera.

Marcos Balan dijo estar enfermo y no puede caminar: “Sufrí una embolia, constantemente me trasladan a la cabecera para mis tratamientos médicos y siempre solicitamos la ambulancia, pues no tenemos los recursos para ir a un hospital, pero ahora se va a dificultar asistir al doctor por falta de vehículo”.

Luis Marcos Balan señaló que las autoridades no están ocupándose de atender todas las necesidades / Jorge Amado Caamal

Explicó que la salud de la gente es primero y no la entrega de refrigeradores, como hacen las autoridades, que no se preocupan por conocer las verdaderas necesidades de cada lugar: “Las enfermedades no avisan y uno no sabe cuándo va a necesitar ayuda, lo malo es que hasta en el IMSS se niegan a ayudar”.

Los declarantes y habitantes de Pomuch resaltaron la falta de la ambulancia para los traslados de enfermos, al coincidir que si no hay los servicios, la Villa se volverá un caos.

Jesús Euan Uicab dijo que otro caso difícil fue la suspensión del suministro eléctrico en la colonia Pueblo Nuevo por un adeudo, lo que mantiene el barrio sin agua hasta que se paguen casi 300 mil pesos que se deben a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reconecte el servicio y funcione la bomba: “Ya que no existen recursos para el pago a la CFE, pues que ayuden con el reparto del líquido, pues es una necesidad que debe atender con prontitud la nueva alcaldesa, de quien poco o nada se sabe de sus labores como autoridad”, manifestó.