El judoka campechano Hugo Sánchez Ledezma conquistó la medalla de bronce en la Copa Panamericana Junior de Judo 2024, celebrada en Montreal, Canadá, en la categoría de 100 kilogramos, colocando este logro al joven atleta de nuestro estado como una de las grandes promesas de este arte marcial japonés moderno a nivel nacional.
Noticia destacada
¡Imparables! Boston Cancún FC sigue en la cima tras vencer a Corsarios de Campeche 1-0
Por el destacado desempeño del seleccionado nacional en el tatami, hoy el judo campechano está de fiesta, y es que esta competencia forma parte del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, que se llevarán a cabo del 11 al 20 de julio en la capital de Paraguay.
Dicho país se convertirá en el epicentro del deporte juvenil, albergando a más de tres mil 800 atletas que competirán en una variedad de disciplinas, como atletismo, natación, judo y vela, mostrando su talento y determinación en busca de la gloria deportiva.
Paula Sánchez Ledezma, hermana de Hugo, también brilló en la justa deportiva celebrada en territorio canadiense, logrando un meritorio cuarto lugar en la categoría de 78 kilogramos.
Los hermanos Sánchez Ledezma son reconocidos medallistas de los Juegos Nacionales CONADE y continúan sumando puntos importantes en el ranking internacional, siendo fundamentales para asegurar su participación en los Juegos Panamericanos 2025, que se celebrarán en julio del próximo año.
Ambos han demostrado que el esfuerzo y la dedicación rinden frutos, consolidándose como atletas clave de la delegación campechana y mexicana, y fuertes aspirantes a representar a México en el ámbito internacional.
El Instituto del Deporte del Estado (Indecam) celebró los logros de estos atletas campechanos en esta competencia internacional, destacando el respaldo de la gobernadora Layda Sansores San Román, quien apuesta por el desarrollo de los deportistas, al garantizar su participación en torneos de fogueo que fortalecen su nivel competitivo.
JGH