El Gobierno del Estado de Campeche asignará elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para evitar que haya incidentes violentos que afecten a manifestantes y trabajadores de la comuna, afirmó el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, Arturo Aguilar Ramírez.
Noticia destacada
Conductor con lesiones críticas tras chocar contra plataforma de tráiler en Campeche
Expuso que ha solicitado de manera formal a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) asignar vigilancia a la zona debido a los incidentes ocurridos en la toma de las instalaciones del Ayuntamiento de Campeche a manos de los trabajadores en protesta.
Refirió que, si bien el asunto corresponde atenderlo al Ayuntamiento de Campeche, el Gobierno del Estado puede apoyar a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social para que la demanda de los trabajadores sea atendida con mayor celeridad y sean reinstalados o les otorguen las liquidaciones correspondientes.
Aguilar Ramírez trató de entablar diálogo con el jefe de la oficina de la alcaldesa de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez; sin embargo, este negó que hubiera algo que hacer ya que fueron dados de baja, por lo que tendrían que proceder en los tribunales locales o federales.
De momento, dejarán un equipo de elementos de la SPSC que vigilarán la protesta debido a que, por la mañana, fueron enviados elementos de la Dirección de Protección Civil que anteriormente fueron dados de baja de la SPSC por participar en la protesta policial del mes de marzo.