Campeche

Por falta de permisos clausuran construcción de gasolinera en Hecelchakán

Paran construcción de gasolinera en Hecelchakán, personal de la Comuna colocó los sellos de clausura debido a la falta de permisos y estudios
Ciudadanos se dicen preocupados por la cercanía de la estación de servicio con el centro / Jorge Amado Caamal

Personal de Gobernación del Ayuntamiento de Hecelchakán suspendió la construcción de una gasolinera a menos de dos cuadras del Centro de la ciudad, lo anterior ante la falta de permisos y del Estudio de Impacto Ambiental, aunque los funcionarios aseguran que se permitirá la reanudación de la obra cuando la constructora muestre en regla los documentos requeridos.

Una adolescente sufrió una herida en la barbilla tras caer en el Claustro, en el Centro de la ciudad

Noticia Destacada

Adolescente termina lesionada al caerse en el Claustro, en Campeche

Vecinos de la calle 20 entre 27 y 25, donde se realiza el proyecto, señalan que se trata de la segunda gasolinera en la ciudad, y que quienes otorgaron los permisos no tomaron en cuenta la reglamentación y tampoco midieron las consecuencias, pues las gasolineras deben cumplir una reglamentación más estricta, y de preferencia instalarse afuera de la ciudad.

Al respecto, los ciudadanos Manuel Pech Yam y Roberto May Coh coincidieron en que la administración pasada cobró por el permiso, pero de manera opaca no dio a conocer el monto, incluso especulan que no hubo Estudio de Impacto Ambiental, por lo cual alertan que se trata de una condición peligrosa para la zona.

La obra reiniciaría cuando cumpla con los requerimientos / Jorge Amado Caamal

Mientras que en la Comuna dijeron que el responsable de suspender la construcción fue la Dirección de Obras Públicas, y que el personal de Gobernación sólo acudió para colocar los sellos. Mientras tanto, otras personas dijeron que este tipo de negocios no deben instalarse en el Centro de la ciudad, pues además a los costados hay negocios de comida.

Por su parte, el mototaxista Javier Bautista Can sentenció que Protección Civil debe estar pendiente de estos trabajos ante el riesgo que representan debido a que se manejará combustible. Los declarantes indicaron que la gasolinera más antigua se ubica sobre la carretera federal Mérida-Campeche, afuera de la ciudad, y más adelante está el Hospital IMSS-Bienestar, además junto había un albergue para familiares de los enfermos.

Pero en un estudio del albergue dijeron que era muy peligroso por estar cerca de la gasolinera y fue cerrado mientras que la estación de servicio sigue funcionando. Ahora en lugar de albergue hay una cantina con la aprobación de la Comuna.

JY