Los restos de un hombre que llevaba cerca de 24 horas fallecido fueron descubiertos por sus vecinos en una cuartería de la colonia Sascalum, en el suelo, encima de un charco de sangre. El hecho fue reportado a las autoridades, quienes confirmaron el deceso, en tanto los resultados de la necropsia indicaron que la causa de la muerte fue por un golpe que recibió en la nuca.
El descubrimiento lo hicieron vecinos de la cuartería, ubicada en la calle Nueva, entre Vera y Santa Isabel. Preocupados porque el hombre no respondía, decidieron asomarse por la ventana observando el cuerpo tirado, inmóvil y rodeado de sangre. Alarmados, notificaron al número de emergencias, y a la llegada de policías y paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), la propietaria del inmueble abrió la puerta para que pudieran entrar. Sin embargo, los paramédicos aclararon que el hombre llevaba varias horas muerto. Ante esto, los policías cerraron el acceso al lugar.
Debido a las circunstancias, agentes ministeriales del área de Alto Impacto acudieron para iniciar las investigaciones. Aunque en un principio se consideró un posible homicidio, en los trabajos periciales no se encontraron signos de violencia ni indicios de robo, la única evidencia relevante fue el golpe en la cabeza.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo para la necropsia de ley, cuyos resultados determinaron que el hombre murió al golpearse la nuca tras perder el equilibrio y caer al suelo. La muerte ocurrió entre 12 y 15 horas antes del hallazgo, y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y descartar un homicidio.
JGH