Durante el mes de diciembre, los incidentes en carreteras estatales y federales aumentan hasta un 15 por ciento en comparación con plazos fuera de temporada vacacional, informó el director general de Servicios al Turista "Ángeles Verdes", Fernando Jacinto Serrano.
“Para estas fechas, los servicios que damos aumentan entre un 15 y un 20 por ciento, hay veces que llega a aumentar hasta un 50 por ciento, esto principalmente en épocas de vacaciones y este es el caso de las vacaciones de diciembre, donde muchos niños salen de vacaciones y las familias tienden a viajar”, dijo.
Refirió que fuera de temporada vacacional llegan a atender entre siete y ocho reportes de incidentes viales por día, que van desde el estallido de neumáticos, el recalentamiento de motores, fallas en el sistema eléctrico así como a aquellas personas que por cualquier razón o circunstancia terminan perdidas o fuera de su ruta.
Adelantó que para la temporada vacacional de diciembre estarán por dar mayor cobertura a cuatro rutas que son las que tienen la mayor carga de movilización: Campeche – Halachó, Campeche – Punta Xen, Escárcega – Xpujil, y Escárcega – Aguacatal.
Precisó que en específico la carretera que tiene la mayor cantidad de incidentes registrados es la que va desde Escárcega a Xpujil, dado que esta colinda con Quintana Roo e incluso es paso de vehículos de carga pesada que ingresan al territorio nacional.
Jacinto Serrano confirmó que para este 2024 serán ocho unidades vehiculares las que serán desplegadas en las cuatro rutas antes mencionadas con igual número de personal para poder atender los reportes de los ciudadanos y turistas, por lo que reiteró que el número 078 conecta directo con los Ángeles Verdes para solicitar apoyo.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general a que, si van a realizar viajes largos, hagan una revisión al estado mecánico del automóvil para que una persona con los conocimientos revise la unidad y haga el mantenimiento en caso de ser necesario, así como manejar durante el día para tener mayor visibilidad.
JGH