La empresa Movibus ha comenzado la contratación de choferes y personal administrativo para la próxima puesta en funcionamiento de las nuevas unidades de transporte urbano, como parte de la reestructuración del servicio que se pretende brindar en la capital, así lo dio a conocer el representante legal de la Unión de Camioneros de Chiná, Germán Ayala Gutiérrez.
Dijo que participaron en la Feria del Empleo que convocó el Servicio Estatal de Empleo para comenzar el reclutamiento del personal que necesitan, tanto en el área de operadores como de las ofi cinas administrativas y operativas, incluidos gerentes y responsables de áreas. Precisó que para el puesto de chofer tienen proyectado contratar a 240 personas, entre hombres y mujeres; agregó que se podrá dar capacitación a las personas que deseen incursionar en la actividad y requieran reforzar sus conocimientos sobre manejo, sobre todo por ser vehículos grandes que conducirán.
El transportista convocó a los interesados a que se acerquen y solicitar informes en las cooperativas actuales, porque la integración de la nueva empresa, aunque ya cumplió con los trámites, está en proceso de ubicación de ofi cinas y demás estructura operativa de la compañía. En el caso del personal administrativo, estimó que serán de 40 a 50 personas para cubrir todas las áreas de oficina, por lo que están abiertos a recibir las solicitudes de trabajo de los interesados. Afirmó que ofrecen salarios competitivos, ya que la intención es brindar el mejor servicio y contribuir con el crecimiento del sector en beneficio de la sociedad campechana para contar con un servicio digno de traslado de pasajeros.
Por otra parte, Ayala Gutiérrez manifestó que el anuncio del Gobierno del Estado de ofrecer un diplomado en transporte para formación de choferes, es buena alternativa para contar con operadores con experiencia. Expresó que en muchas ocasiones los accidentes son a consecuencia del desconocimiento de los automovilistas sobre las señalizaciones, lo que propicia que intenten rebasar un tráiler cuando éste avisa de las maniobras que va a realizar, no para que el conductor que viene detrás lo rebase.
Consideró que contar con choferes con sabiduría de todo lo que requiera este desempeño laboral contribuirá no solo en la formación del personal sino de trabajadores con experiencia en la actividad y mejor preparación en el tema, además del trato que deberá darle a los usuarios del transporte público en la ciudad.
JY