La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación también mostró preocupación por la propuesta de reforma a la Ley del Infonavit. El presidente en Campeche del organismo, Sergio Pérez Barrera, señaló que lo más preocupante serán los posibles cambios, en caso de aprobarse, en la Comisión de Vigilancia de la institución hipotecaria mexicana.
En atención a Por Esto, explicó que los cambios en la Comisión de Vigilancia generarán modificaciones a la representación del 33.3 por ciento en la actualidad del gobierno, patrones y trabajadores. Pasaría a 60 por ciento para gobierno, 20 para patrones y 20 para empleados.
Luego dio a conocer que otro tema de preocupación es que Octavio Romero Oropeza sea el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tras su pasado en Petróleos Mexicanos (Pemex), paraestatal que atraviesa problemas graves en Ciudad del Carmen por la falta de pago a proveedores carmelitas.
“No podemos seguir con reformas votadas de forma arbitraria, sin tomar en consideración a los demás actores que participan en decisiones importantes para el país. Esto por el cambio a un artículo donde la Comisión de Vigilancia del Infonavit dará mayor poder al Gobierno y dejará con menos porcentaje de representación a los patrones y los trabajadores”, señaló.
JGH