Con la llegada del fin de semana se recomendó a los campechanos estar preparados por el frente frio 15, que desde el inicio de semana dejó sentir algunos efectos y sorprendió a los ciudadanos con algunas lluvias. Por ello el residente técnico de la Comisión Nacional del Agua en Campeche (Conagua), Rafael Chan Antillón, señaló que habría chubascos en la mayor parte de la entidad.
Sobre lo anterior se explicó que la zona sur del estado sería la que mayores condiciones atmosféricas adversas tendría, esto por la posible presencia de chubascos. Está región contempla a los municipios de Carmen, Palizada, Escárcega y Candelaria.
En cuanto al resto de los municipios, también destacó que en la zona norte se esperan algunas precipitaciones, pero estas serían algunas lluvias clasificadas como aisladas, que se dejarían caer en los municipios de Calkiní, Hopelchén, así como en Dzitbalché y Calakmul.
Respecto a la zona centro, donde resalta Campeche, Champotón, Seybaplaya, Tenabo, Hecelchakán, igual se esperan algunas ligeras lluvias, pero estas serían ocasionales o pocas.
JY