Será en la segunda quincena de enero que los gobernadores de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo sostendrán una reunión para atender temas de prioridad para la región Sur-Sureste del país, así lo confirmó la gobernadora Layda Sansores San Román.
Ello de acuerdo con la mandataria estatal que lo confirmó a través de su cuenta oficial de Facebook: “La 2ª quincena de enero nos reuniremos los gobernadores de la Península junto con los de Tabasco y Chiapas para proponer acuerdos que beneficien a nuestros estados”.
“La disparidad entre Campeche y los estados vecinos con respecto al desarrollo y el dinamismo económicos presenta retos que influyen en la economía regional y nacional… es nuestra responsabilidad crecer y hacerlo juntos”, dijo la titular del Poder Ejecutivo.
En su publicación afirmó que entre los temas que van a abordar con los cinco gobernadores de la zona sur, están incluidos las vertientes de seguridad, economía y turismo, adelantó que la reunión es para articular un proyecto conjunto que potencie las vocaciones de cada entidad.
De la misma forma reiteró que el Tren Maya, que edificó el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador, será el inicio de ese proyecto regional que involucra al sur del país. También recordó que Campeche es un estado petrolero, rico en recursos naturales y oportunidades.
Ello debido a que a inicios de esta semana, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, adelantó que el próximo 25 de enero de 2025, Campeche será sede de la Reunión de Gobernadores del Sur del país, que es la primera reunión del año que involucra a los titulares del Poder Ejecutivo.