"Si no hay una afectación, no hay una presión para resolver el tema," fueron las palabras que resaltaron en relación a las protestas de empresarios carmelitas por la falta de pago y los saldos pendientes de Petróleos Mexicanos (PEMEX) del presidente en Campeche de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Alejandro Risueño Rivas.
En atención a Por Esto, dijo que este tipo de afectaciones también genera molestias a la gente que transita por la zona, por el cierre de carreteras o calles con las manifestaciones, pero que es un tema entendible, más en esta época del año donde los empresarios afrontan diversos retos.
Comentó también, “Obviamente es entendible por parte de los afectados la desesperación y angustia, así como el uso de estos métodos de presión, como en este caso, de cobrar tras prestar servicios de proveeduría a Pemex”.
Tras el comentario, también recomendó a los empresarios carmelitas que los cortes de circulación sean parciales, que permitan continuar con el paso a los transportistas que pasan por Ciudad del Carmen, pero en tiempos limitados para meter presión y solucionar sus problemas.
JGH