Campeche

Minisúpers de Campeche atraviesan difícil temporada navideña

Las promociones navideñas de las grandes cadenas comerciales acapararon el interés colectivo
Algunas tiendas abarroteras donde también venden licor, no ofrecieron grandes promociones y eso les redujo la cantidad de clientes / Lucio Blanco

Por las promociones que lanzan grandes cadenas comerciales como los supermercados, negocios locales enfocados en la venta de bebidas etílicas reportaron poca movilidad del producto en las vísperas de Navidad. Lo anterior, de acuerdo con información del presidente de la Asociación de Minisúpers de Campeche, Marcos Canul Estrella. En entrevista, comentó que “hemos observado que el comportamiento del mercado y nuestros clientes ha sido muy bajo.

Las grandes empresas, como los supermercados, ya tenían promociones y ofertas para la compra de productos alcohólicos desde antes de diciembre”. Agregó que este tipo de “mega promociones” afecta a los negocios campechanos, que no cuentan con la capacidad para competir contra las ofertas de las grandes cadenas comerciales. A pesar de esta situación, mostró optimismo y expresó su esperanza de que, al cierre del año, haya una mejora en la movilidad de las bebidas alcohólicas. “Esperemos que este cierre de semana sea el más fuerte del año y que, aunque sea lenta, haya una mejoría en las ventas de los negocios locales”, expresó.

n Hecelchakán el despido masivo afectó a 120 personas que fueron contratadas por el alcalde saliente.

Noticia Destacada

Hay vigentes 192 juicios laborales en Campeche

El dirigente de los Minisúpers, también fue consultado sobre los productos más consumidos por los campechanos para sus celebraciones. Respondió que de cada 100 personas, el 70 por ciento consume cerveza, el 15 por ciento tequila, y el 15 por ciento restante opta por otras bebidas. Canul Estrella hizo un llamado a consumir alcohol de manera responsable, especialmente durante la temporada festiva, en la que la ciudad está en proceso de reparaciones y modificaciones viales. “Lo que menos queremos es que un momento agradable con la familia se termine en una tragedia. Si van a consumir alcohol, que no conduzcan. Pensemos en nuestra familia”, concluyó.

JY