Dos hombres fueron rescatados a salvo tras naufragar a bordo de un kayak cuando pescaban en la costa del malecón de la capital, en un descuido no se percataron de que fueron arrastrados por la corriente mar adentro donde se volcó su embarcación; uno de ellos logró pedir ayuda a través del celular.
Eran alrededor de las 13:20 horas del sábado cuando los dos hombres paseaban en la pequeña canoa cerca de la costa, a la altura del malecón, donde se entretenían pescando sin percatarse de que eran arrastrados por el oleaje hasta que se percataron cuando estaba a poco más de 10 millas mar adentro, al intentar regresar una ola volteó la embarcación y terminaron en remojados.
Bendita tecnología Los náufragos trataron de pedir ayuda, solo que la distancia no les favorecía, pero al revisar su celular notaron que aun tenían señal y mandaron un video a sus familiares para darles la ubicación exacta de donde estaban, a la vez de llamar al número de emergencias reportando la situación.
Rápidamente se desplegó un dispositivo de seguridad por parte de agentes estatales y personal de la Marina que, en cuestión de 20 minutos envió la lancha BR51 para el rescate de los hombres que flotaban sostenidos del kayak volteado y con sus chalecos salvavidas puestos; mientras esto ocurría familiares de ambos acudieron a la zona de embarcaderos del muelle de la avenida Resurgimiento, donde también esperaban los uniformados.
Los marinos rescataron a los deportistas quienes no presentaban lesiones ni deshidratación, ya que la respuesta a la petición de ayuda fue inmediata. Ya en tierra fi rme dieron su declaración de lo sucedido a los agentes policiacos y se retiraron con su kayak del sitio.