El Tribunal Electoral del Estado de Campeche sobreseyó el juicio para la protección de los Derechos Políticos Electorales de la ciudadanía en el expediente TEEC/JDC/57/2024 ante el desistimiento de su promovente Alberto Emir Aranda Téllez.
Aranda Téllez, quien fue candidato a la elección de la comisaría municipal de Isla Aguada, promovió una queja en contra del acuerdo de Cabildo número 42 de la tercera sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento del Carmen.
La ponencia de la magistrada Maria Eugenia Villa Torres, leída por la secretaria de Acuerdos Alejandra Moreno Lezama, propuso sobreseer el juicio para la protección de los Derechos Políticos Electorales de la Ciudadanía, misma que fue aprobada por unanimidad por las tres magistraturas.
En la argumentación de la ponencia se señala que se actualiza la causal de improcedencia en el artículo 646, fracción I de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche. Se cita que procede el sobreseimiento cuando quien promueva se desista expresamente por escrito del medio de impugnación, lo cual realizó Aranda Téllez.
JGH