Rosalba Chable Tacu, líder de la colonia Ricardo Flores Magón, en representación de los colonos, y en compañía de las autoridades de Protección Civil, Gobernación Municipal y el jurídico del ayuntamiento, acudieron a un predio ubicado en la calle 34 entre 45 y 47 de dicho lugar donde se construye una gasera, para pedir que se frenen los trabajos de construcción debido a que, según ellos, pone en riesgo a la población y a los pequeños que acuden a una guardería en caso de darse una explosión.
Esta mañana la líder de la colonia Ricardo Flores Magón solicitó la presencia del personal de Protección Civil, Gobernación y el jurídico del municipio, debido a que según la construcción de una gasera en su colonia pone en riesgo la vida de los colonos y de los niños que acuden a una guardería cercana.
Y no están dispuestos los vecinos a que continúe esta obra, y ante esta denuncia ciudadana, las autoridades municipales decidieron realizar un recorrido a la obra y un estudio para determinar qué tan alto es el peligro para los pobladores.
Para eso se tendría que llevar varios días en analizarlo, para dar un veredicto y saber si existe peligro de darse una explosión de grandes dimensiones en caso de una fuga de gas.
Noticia Destacada
Campeche sin casos confirmados de mpox desde 2023; investigan posibles casos en plataformeros
Ante esta situación, la líder de la colonia argumentó que en caso de que el veredicto de las autoridades les sea adverso, se plantarán los habitantes frente a la entrada de la gasera y no permitirán que los trabajos de construcción continúen debido a que representa un serio riesgo para todos y hasta para las personas de otras colonias cercanas en caso de una explosión.