El sector empresarial de Campeche no está preparado para el aumento al salario mínimo anunciado por el gobierno federal, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera, por lo que ello implicará el traslado hacia los productos o servicios en la Entidad.
“El sector empresarial de Campeche no está fuerte como otros, eso afecta directamente al empresario y que implicará trasladarlos a los servicios que cada empresario ofrece a la ciudadanía”, refirió.
Explicó que actualmente el sector económico del Estado no está lo suficientemente preparado para afrontar un incremento en el salario mínimo como el que recientemente acaban de anunciar las autoridades federales, por lo que los empresarios tendrán que tomar medidas para amortiguar el alza salarial.
Adelantó que para que la iniciativa privada en Campeche pueda mantener ganancias y acatar el nuevo incremento salarial, deberán trasladar los recursos hacia los precios de los productos y servicios que son brindados en el Estado, por lo que habrá aumento en los costos al público.
Pérez Barrera afirmó que van a implementar reuniones con las autoridades económicas a nivel federal, así como con los representantes de las cámaras empresariales nacionales para buscar alternativas y que el incremento al salario no repercuta directamente en las ganancias de los empresarios o en los pagos de los ciudadanos.
Lo anterior, debido a que el pasado miércoles cuatro de diciembre la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el salario mínimo tendría un aumento del 12 por ciento en comparación con lo que está aprobado actualmente para que perciba la base trabajadora.
Esto equivale a que las percepciones de los ciudadanos en todo el país aumentarán a 278.80 pesos diarios en la Zona del Salario Mínimo General donde el total mensual ascenderá a 8 mil 364 pesos, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte será de 419.88 pesos diarios con corte al mes por 12 mil 596 pesos.
JGH